Cada caso es diferente, es por ello que nuestros abogados se encargan de estudiar todos los detalles de las ejecuciones hipotecarias de manera totalmente personalizada, para poder ajustar el proceso, a las necesidades del cliente. Un procedimiento de ejecución hipotecaria puede tener diferentes desenlaces, todo depende de la situación del propietario, de la cantidad adeudada, de la cooperación de la entidad...
Las situaciones en las que una ejecución hipotecaria llega a término son aquellas que, por ejemplo, el propietario puede ponerse al día con los pagos y, por lo tanto, se pone fin al procedimiento, ya sea con ahorros o, incluso, tras la venta de la propiedad. Otra opción, beneficiosa para ambas partes y para la que es importante contar con el asesoramiento de un abogado hipotecario, es lograr la modificación del préstamo.
También existen casos en las que las ejecuciones hipotecarias no llegan a su fin, y en estos destacamos aquellos en lo que no existen compradores para la vivienda en la subasta o, por ejemplo, las situaciones en las que los propietarios, con la ayuda de nuestros abogados especialistas en ejecuciones hipotecarias en Lugo, presentan una demanda contra el prestamista por incumplimiento de contrato u otras irregularidades.