Las tarjetas revolving no han alcanzado la popularidad que tienen en España por ser precisamente un producto libre de ‘trampas’. El motivo de que se hayan vuelto tan famosas se debe a los intereses abusivos que se han cobrado a miles de personas.
En Daniel Rivero Braña somos abogados especialistas en reclamación de tarjetas revolving en Lugo. Si has llegado hasta este artículo porque tienes serias dudas sobre qué intereses tiene que tener una tarjeta para ser revolving, nosotros nos ocupamos de desvelarte las claves.
En primer lugar, ¿qué es una tarjeta revolving?
Lo hemos explicado en varias entradas de nuestros blog y en nuestra propia web, pero cada vez que abordamos este tema nos parece interesante hacer un pequeño recordatorio: una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito que permite al usuario pagar la cantidad que desee cada mes.
Es un producto bancario atractivo porque permite a los clientes de la entidad seguir gastando hasta que alcance el límite de la tarjeta, teniendo que pagar a posteriori el montante total. Pero es que el usuario también puede seguir utilizando el crédito para financiar los pagos mensuales, lo que le permite pagar una cantidad menor cada mes en lugar de pagar el total de la deuda de forma mensual.
¿Y qué intereses se consideran abusivos en una tarjeta para ser revolving?
El primer criterio para que una tarjeta se pueda considerar revolving ya está claro: tiene que ser de crédito y no de débito. Muchas de las cuestiones que envuelven a este asunto se han podido clarificar gracias a las sentencias del Tribunal Supremo que han dictado jurisprudencia como, por ejemplo, que los intereses que debe tener una tarjeta para ser revolving y abusiva deben ser superiores al 27,24%.
No obstante, como especialistas en abogados para reclamaciones en tarjetas revolving, también debemos aclarar que tener un interés por debajo del 20% no quiere decir automáticamente que todo esté correcto. Además de los intereses, también puedes tener derecho a reclamar si el contrato de la misma no fue redactado con total transparencia.
¿Cómo saber si tengo derecho a reclamar por intereses abusivos de una tarjeta revolving?
El procedimiento para tener claro si puedes reclamar o no por una tarjeta revolving se podría resumir en dos claves principales:
Hablar con tu banco
Podrás revisar el contrato y ver todos los puntos contractuales del mismo con el objetivo de corroborar que hay total transparencia.
Iniciar el proceso judicial
Si no llegas a un acuerdo con la entidad bancaria o quieres tener la certeza total de que todo es correcto, o que puedes acudir a los tribunales para reclamar intereses, lo que te aconsejamos es acudir a un bufete especializado en tarjetas revolving como nuestro despacho de abogados en Lugo.
Nos ocupamos de hacer un análisis exhaustivo de tu caso, determinar sin los intereses son los correctos y ver si es posible reclamar las cantidades correspondientes. ¡Haznos una consulta y te asesoraremos sobre todos los pormenores de las tarjetas revolving!