¿Eres consciente de que los divorcios en España se disparan después del verano? Los datos muestran que septiembre es el mes con más rupturas de matrimonio, seguido de enero y abril, que coinciden con las vacaciones de Navidad y Semana Santa.
¿Qué explica este fenómeno? Los expertos apuntan varias causas que pueden influir en la decisión de terminar una relación después de estar más tiempo juntos:
La falta de compromiso
Vivimos en una sociedad hedonista y consumista, donde buscamos el placer inmediato y tenemos problemas para soportar la frustración. Algunas parejas pueden entrar en la rutina, el hastío o la infidelidad en estas fechas donde se tiene mayor tiempo libre, y optar por el divorcio como una forma de huir de sus problemas o buscar nuevas aventuras.
La convivencia intensa
Durante el año, muchas parejas llevan una vida muy ajetreada y apenas disfrutan de momentos de calidad. En vacaciones, se ven sometidas a una convivencia prolongada que puede revelar problemas ocultos o crear nuevas tensiones.
La reflexión personal
Las vacaciones también son un momento para pensar, imaginar y tomar decisiones. Algunas personas pueden aprovechar este tiempo para evaluar su relación y cuestionarse si están contentas o no con su pareja. Otras pueden sufrir el efecto del síndrome postvacacional, que puede causar estrés, depresión o ansiedad, y perjudicar su relación. El estrés financiero tras los gastos extra que representan el verano también puede ser otro motivo.
Si te sientes identificado con esta situación y quieres divorciarte o separarte de tu pareja, necesitas contar con el asesoramiento de un profesional experto en derecho civil. Daniel Rivero Braña Avogado es un abogado en Lugo que te puede ayudar a resolver tu caso con eficiencia, rapidez y confidencialidad.
Daniel Rivero Braña Avogado tiene una gran experiencia en el ámbito del derecho civil, especialmente en materia de divorcios y separaciones. Te brindará un trato personalizado y cercano, y te informará sobre los distintos tipos de divorcio o separación que hay (de mutuo acuerdo o contencioso), los requisitos legales que debes cumplir, las consecuencias que tendrá tu decisión sobre tus hijos, tus bienes o tu pensión alimenticia o compensatoria, y los pasos que debes seguir para iniciar el proceso.
No lo pienses más y contacta con Daniel Rivero Braña Avogado, tu abogado en Lugo de confianza. Te atenderé en mi despacho situado en la calle Rúa Salvador de Madariaga, 3 Entl. C, o a través del teléfono 982 817280 o del correo electrónico acearivero@avogacia.org. También puedes visitar su página web donde te informamos de todas nuestras áreas de especialidad, desde la de derecho civil a los trabajos específicos en derecho bancario para reclamar los gastos hipotecarios o las tarjetas revolving.
Daniel Rivero Braña Avogado es tu mejor opción si quieres divorciarte o separarte después de las vacaciones.