Si estás pensando en comprar una vivienda y necesitas financiación, es muy probable que tengas que recurrir a una hipoteca. No te preocupes porque no estás solo: miles de personas tienen que recurrir a este préstamo específico para lograr el objetivo vital de tener una casa propia. Hablando de manera específica, las hipotecas son un contrato complejo y de larga duración, que implica una serie de derechos y obligaciones tanto para el prestatario como para el prestamista. Por eso, antes de firmar una hipoteca, desde Daniel Rivero Braña Avogado te aconsejamos consultar con un buen abogado que te asesore y te defienda tus intereses. Si quieres, podemos ser nosotros si vives en Lugo.
¿Cómo te puede ayudar con tu hipoteca un buen abogado?
Los abogados especializados en derecho bancario tenemos unos amplios conocimientos específicos de los que puedes sacar mucho provecho antes de firmar una hipoteca. Te aseguras, por ejemplo, de que el contrato no tiene las ampliamente conocidas cláusulas abusivas. Otras formas en las que te ayudaremos desde nuestro bufete en Lugo son estas:
Revisión completa del contrato hipotecario
Un buen abogado es la persona adecuada para revisar las condiciones de la hipoteca y negociar con el banco para mejorarlas. Por ejemplo, puedes intentar reducir el tipo de interés, eliminar las ya mencionadas comisiones o las cláusulas abusivas, ampliar el plazo de amortización o modificar las garantías.
Solicitud de ofertas vinculantes
Solicitar una oferta vinculante, que es un documento que recoge las condiciones definitivas de la hipoteca y que el banco está obligado a respetar durante un plazo determinado, es algo que puede hacer el abogado que te representa. Así, podrás comparar diferentes ofertas y elegir la más conveniente.
Tasaciones correctas
En Daniel Rivero Braña Avogado nos ocupamos de comprobar que la tasación de la vivienda se ha realizado correctamente y que se ajusta al valor real del mercado. Esto es importante para evitar pagar de más por la hipoteca o tener problemas en caso de impago o ejecución.
Asuntos relacionados con la escritura
También verificamos que la escritura pública de la hipoteca refleja fielmente lo pactado con el banco y que no contiene errores o cláusulas perjudiciales. Además, te acompañamos al notario y resolvemos en tiempo real cualquier duda que te surja durante la firma.
Tramites posteriores a la firma de la hipoteca
También es muy importante contar con un abogado que te ayude con las gestiones de los trámites posteriores a la firma, como el pago de los impuestos, el registro de la propiedad o la inscripción en el catastro.
¿Necesitas un abogado en Lugo para la firma de tu hipoteca?
Como te hemos ido relatando, consultar con un buen abogado antes de firmar una hipoteca puede ahorrarte muchos problemas y dinero. No dudes en contactar con nosotros si necesitas dicho asesoramiento legal porque estaremos encantados de ayudarte a que estrenes casa sin problemas inesperados en la hipoteca.